Abejas del Bio Bio
Abejas del Bio Bio
Bienvenido

Bienvenidos al sitio Web del Centro de Investigación Apícola de Abejas del Bio Bio Limitada, ubicado en la ciudad de Los Angeles, Región del Bio Bio, Chile.

PROYECTO "ABEJAS VSH CHILE"

El Centro de Investigación Apícola – Abejas del Bio Bio Limitada – te quiere invitar a participar como “Empresario Asociado” en un proyecto de I+D -  único en Chile y Latinoamérica, llamado “ABEJAS VSH CHILE”

Desde el 2015, nuestro Centro de Investigación Apícola - está trabajando en  nuevas castas genéticas de abejas, apoyados por la técnica de inseminación instrumental, que nos permite acelerar la selección genética al menos en 4 generaciones por temporada -  que tengan la capacidad de auto limpiarse del ácaro varroa. En el mundo este gen, se conoce como VSH –Varroa Sensitive Hygiene.

Buscamos “Empresarios Asociados” dispuestos a comprar en verde 66 Reinas VSH F1 para su reproducción masiva, que hemos puesto en una  venta única  a través de nuestro sitio web, las que serán entregadas a partir de Octubre 2016, con el compromiso de producir al menos 50 reinas hijas F1 que permitan realizar un seguimiento de su capacidad limpiadora de varroa e informar sus resultados a nuestro centro de investigación.  Los dineros recaudados con estas ventas en verdes, serán utilizados para financiar un año de investigación en este mismo proyecto de I+D.

En una segunda etapa, extenderemos este trabajo de investigación a la búsqueda de genética local en VSH en todo Chile, para generar nuestra propia casta nacional. Para ello, contrataremos  a los mejores especialistas del mundo, para que viajen a Chile y nos capaciten en terreno en la metodología de búsqueda y su  mantenimiento.

Si eres empresario productor de reinas, te gustan los desafíos  y quieres ser parte de un importante proyecto apícola de Chile, beneficiándote directamente de él, no dudes en contactarte con nosotros y hacer tu solicitud a través del carro de compras, dispuesto para tal efecto.

No olvides que el número de Reinas VSH F1, son limitadas.

 
Catálogo de Productos