Abejas del Bio Bio
Abejas del Bio Bio
Bienvenido

Bienvenidos al sitio Web del Centro de Investigación Apícola de Abejas del Bio Bio Limitada. Ubicado en la Región del Bio Bío a 8 kilómetros de la ciudad de Los Angeles . Es el primer centro apícola de Chile , el cual te permite acceder a una serie de productos vivos de alta genética, en donde se destacan las abejas reinas inseminadas instrumentalmente, semen de zánganos, reinas fecundadas naturalmente, celdillas reales y muchos otros productos de interés para el apicultor hobbista y profesional.

En Noviembre de 2014 a Enero de 2015, estamos impartiendo en nuestro centro, cursos básicos y avanzados de Inseminación Instrumental de Abejas Reinas. Si estás interesado, favor solicita una cotización para la adquisición de los equipos necesarios, fechas de cursos y sus valores. Las clases son presenciales. 

A fines de Noviembre de 2014, en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria, FIA del Ministerio de Agricultura de Chile y la Pontificia  Universidad Católica de Chile, realizaremos las primeras inseminaciones de abejas reinas con semen crioconservado. Con este proyecto, buscamos alargar los procesos de inseminación de abejas reinas, industrializar las abejas inseminadas como productoras terminales de miel y por sobretodo, apoyar la conservación de casta genéticas a travéss de la generación de bancos de semen congelado de apis miellífera. Sin lugar a dudas, será un gran Hito para la apicultura chilena y latinoamericana.

Mayor información en nuestro Facebook: Abejas del Bio Bio.

 

 

 

Catálogo de Productos